NUEVO LABORATORIO

mayo14, 2018
by DEI

En la segunda planta del Edificio Jon de Cortina se encuentran los laboratorios del Departamento de Electrónica e Informática (DEI), los cuales son utilizados para apoyar el trabajo práctico de numerosas materias de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Eléctrica.

Es de alto interés para el DEI mantener el equipo de estos laboratorios actualizado y a toda su capacidad, de forma que la calidad del trabajo que los estudiantes desarrollan no se vea afectado por limitación de recursos.

Instalación del Laboratorio Uno

Nueva instalación y equipo en el L1.

Teniendo en mira lo anterior, el año 2018 comenzó en el Departamento con la adquisición de nuevas computadoras, suficientes no solo para renovar completamente el equipo del denominado L1, sino también para duplicar su capacidad. El inmobiliario del laboratorio fue renovado a su vez para poder soportar la nueva cantidad de máquinas, de forma que ahora pueden atenderse 36 estudiante simultáneos para prácticas, discusiones, cursos, entre otros.

El nuevo L1 ya demostró su utilidad al haber estado en funcionamiento durante el Ciclo 01-2018, brindando apoyo a materias como Programación Orientada a Objetos, Programación de Dispositivos Móviles y Técnicas de Simulación por Computadora. Además, se espera que su valor continúe en crecimiento, ya que será un espacio importante para futuras actividades, como por ejemplo las competencias de programación en el marco de las eliminatorias a las ICPC World Finals.

Ingeniería Informática, Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *