Editoriales DEI

04/03/2013
 |  Resultado

2 votos

El pasado 26 y 27 de febrero en nuestro país se llevo a cabo el Congreso Internacional India-El Salvador Colaboración en TIC’s: Compartiendo Experiencias, cuyo objetivo fue: Compartir experiencias entre India y El Salvador en materia de Tecnologías de la Información y la Comunicación como parte de la colaboración entre ambos países; contribuyendo a mejorar la competitividad empresarial, gestión gubernamental y formación educativa.

El congreso estaba dirigido a estudiantes y profesionales en la academia salvadoreña que desarrollan investigación e Innovación en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC’s).

En dicho evento la Universidad fue invitada a dar una ponencia sobre los avances y experiencias que ésta posee y la que fue impartida por el Dr. Carlos Juárez, en la cual se expusieron las principales herramientas tecnológicas que el DEI emplea para la interacción con los estudiantes, también se mencionaron algunos proyectos que el Departamento está desarrollando, y donde los docentes aplican conocimiento tecnológico para dar solución a cierto problema de forma eficiente.

Entre los proyectos que actualmente se desarrollan, se puede mencionar la monitorización de variables físico-química en los humedales Ramsar, el objetivo de esta investigación es determinar un procedimiento a seguir para establecer un proyecto piloto de monitorización de calidad de agua, que permita identificar zonas críticas de contaminación que puedan perturbar el ecosistema de un humedal Ramsar determinado. En este sentido las nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC´s) pueden ser de gran ayuda para disminuir el costo del monitoreo y el tiempo de adquisición de la información.

Nombre:

Correo electrónico:

Comentario:
Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (5 + 0)?:

Departamento de Electrónica e Informática
Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Bulevar de Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centroamérica
Teléfono: (503) 2210-6600 ext. 1026 Fax: (503) 2210-6663