Editoriales DEI

Buscar en: Título Autor Contenido Todas

Agregar a TwitterAgregar a facebook Presentación del Departamento de Electrónica e Informática
Victor Javier Figueroa
08/10/2012
 |  Resultado

3 votos

El Departamento de Electrónica e Informática (DEI) realizó una charla informativa dirigida a los estudiantes que cursan materias de nuestro departamento, en su mayoría pertenecientes a las carreras de ingeniería eléctrica y licenciatura en ciencias de la computación. Este evento  se llevo a cabo el pasado viernes 5 de octubre del presente año en el auditorio “Segundo Montes, S.J” del edificio ICAS de nuestra Universidad la cual fue presentada por el Dr. Mauricio Pohl, jefe del departamento.

El objetivo de la charla fue dar hacer del conocimiento de nuestros estudiantes los miembros que conforman el DEI y actividades que realizamos. Los puntos más relevantes que trataron durante la charla fueron:

- Sonda de recolección de información de variables ambientales de la atmósfera (Colibrí).

- La instalación de un laboratorio de control avanzado.

- El monitoreo de los humedales RAMSAR.

- El control de temperatura de un horno de fundición.

- La importancia de participar como alumnos en el Congreso.

- ¿Por qué es importante escribir artículos técnicos?

Al finalizar la charla se tuvo una sección de preguntas, en donde los estudiantes expresaron sus dudas, las cuales fueron contestadas por el Dr. Mauricio Pohl. Al mismo tiempo la sección sirvió para que los estudiantes dieran sus opiniones y sugerencias para mejorar la experiencia de los mismos dentro del departamento y la universidad. Se les motivo a todos los estudiantes que pertenezcan al nuestro departamento (DEI) a participar activamente en las actividades del DEI, como instructores de materias, en investigaciones, en proyectos o en los eventos como el Congreso de Ingeniería y Arquitectura en los que el departamento participa.

Panorama

Preguntas por parte de los estudiantes.

Nombre:

Correo electrónico:

Comentario:
Caracteres disponibles:1000

¿Cuánto es (3 + 1)?:

Departamento de Electrónica e Informática
Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas"
Bulevar de Los Próceres, San Salvador, El Salvador, Centroamérica
Teléfono: (503) 2210-6600 ext. 1026 Fax: (503) 2210-6663