CONIA 2017

octubre9, 2017
by DEI

El pasado 5 y 6 de octubre se llevó a cabo en las instalaciones de la UCA el CONIA 2017, contando con múltiples participaciones tanto nacionales como internacionales, presentando el estado actual de diversos trabajos de investigación.

Palabras del Rector

Palabras de apertura de nuestro Rector, el Padre Andreu Oliva, S. J.

El Departamento de Electrónica e Informática no fue la excepción, y diversos trabajos de sus docentes y estudiantes formaron parte del evento:

;

El Dr. Mauricio Pohl, jefe del DEI, presentó la ponencia «Evaluación de riesgos por inundación en la subcuenca del Río Ilohuapa empleando metodología ECA-CLIMADA», importante proyecto de simulación y prevención de daños de colaboración internacional.

Teresa Belkow

Teresa Belkow al final de su Charla Magistral

La Dra. Teresa Belkow, invitada internacional del DEI, presentó la conferencia magistral «Interrumpiendo trampas de riesgo urbano: Integrando conocimiento e inversión para una planificación justa y resiliente en Lima» , otro proyecto importante en el marco de la prevención de riesgos y daños causados por eventos de la naturaleza.

Enmanuel Amaya,MSc., miembro del DEI y Coordinador de Ingeniería Informática, presentó la ponencia «Implementación por elementos finitos del modelo de Biot e introducción a su aplicación para molinos de caña de azucar», parte del trabajo que realiza en su Doctorado en Análisis Estructural con la Universidad Politécnica de Cataluña, en Barcelona, España.

El Ing. Héctor Pompilio Escobar, docente del DEI, presentó la ponencia «Sistema Biométrico de monitoreo de variables fisiológicas alteradas por el estrés», proyecto financiado por el Fondo de Investigación UCA.

 

En cuanto a proyectos de estudiantes, se destacan los siguientes:

Néstor Aldana, graduado de la Licenciatura en Ciencias de la Computación, presentó la ponencia » Mapa de Georeferencia Off Line en Dispositvos móviles para la localizacion de familias atentidas por los equipos comunitarios de salud. Familiar(ECOAF) del ministerio de salud», en la cual explicó su trabajo de graduación en el marco del trabajo colaborativo que el DEI mantiene con el Ministerio de Salud (MINSAL).

Estudiantes de Ingeniería Eléctrica presentaron su proyecto de Brazo Robot Controlado por Gestos, proyecto destacado y de alto nivel ingenierial, por lo que fue un gusto permitirles compartirlo al público durante el CONIA.

 

 

Noticias , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *