Programación Eficiente – ICPC

septiembre12, 2019
by DEI

Para participar en la Competencia Mundial de Programación, el International Collegiate Programming Contest, mejor conocido por sus iniciales ICPC, cierta cantidad de habilidades son necesarias para un estudiante de informática.

Una de las habilidades principales es el Trabajo en Equipo: tres estudiantes deben complementarse para poder lidiar con una docena de ejercicios durante maratones de 5 horas. Es de vital importancia saber distribuir tareas, asignar roles, identificar fortalezas y debilidades, todo como parte de la estrategia necesaria para prevalecer en el mundo de la programación competitiva.

Otra característica importante para un estudiante de informática, no solo en el ambiente de la ICPC, sino que definitivamente también en el contexto de sus estudios y de su futuro laboral, es la eficiencia.

Eficiencia en algoritmos consiste en resolver la mayor cantidad de casos en la menor cantidad de tiempo posible, y esto constituye uno de los principales criterios de evaluación a la hora de determinar si una solución enviada por un equipo durante la competencia es correcta o no.

Invitamos a todos los competidores de la 3a Fecha Eliminatoria ICPC 2019, a celebrarse este próximo sábado 14 de septiembre, a empaparse en el maravilloso mundo del análisis de algoritmos y la optimización.

ICPC, Ingeniería Informática, Noticias, Slider

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *