Instalaciones

Laboratorios 1, 2 y 3.

Los laboratorios 1, 2 y 3 están equipados con 72 computadoras distribuidas en los tres laboratorios, con un proyector y una amplia pizarra en cada uno de ellos.

Estos son utilizados para impartir clases prácticas de programación para las siguientes materias: Fundamentos de Programación, Programación Orientada a Objetos, Base de Datos, Administración de Base de Datos, Programación Web, Programación de Dispositivos Móviles, entre otras. Los estudiantes de Ingeniería Informática tienen acceso libre a estos laboratorios, donde pueden permanecer trabajando, ya que reciben ayuda constante de parte de instructores y profesores. Así mismo, estudiantes de otras ingenierías reciben sus clase de programación en estas misma instalaciones si así lo necesitan.

Aula SIEMENS / Laboratorio 4

El laboratorio 4 realiza dos funciones: los días de semana es utilizado por estudiantes de Ingeniería Eléctrica para recibir sus prácticas de automatización; mientras que el día sábado es utilizado para impartir un Diplomado en Electrotecnia a público en general proveniente principalmente de empresas del pais. Este Diplomado cuenta con el patrocinio y colaboración de SIEMENS; por lo que se encuentra recientemente renovado, contando con 6 mesas de trabajo con computadora, así como también un proyector y pizarra.

Laboratorio 5

El Laboratorio 5 está designado para prácticas de laboratorio, pero también cumple otras funciones, como zona de trabajo para estudiantes o sala de reuniones para la Facultad de Ingeniería y Arquitectura. El Laboratorio cuenta con 14 computadoras capacitadas para prácticas de comunicaciones y prácticas en el uso de diversas herramientas de software, también cuenta con equipo de instrumentación virtual y un proyector.

Laboratorio 6

El laboratorio 6 está equipado con material para redes eléctricas, acá es donde los estudiantes de Ingeniería Eléctrica tienen sus primeras prácticas donde comienzan a familiarizarse con todos los instrumentos, también es donde  aprenden otras actividades como soldar, usar los osciloscopios y analizar señales.

Laboratorio 7

El laboratorio 7 está orientado a circuitos digitales, programación de hardware y programación de microcontroladores como arduinos o galileos. También está disponibles como espacio de estudio, cuenta con 20 computadoras con software específico para trabajar con hardware y un proyector con su pantalla.

Laboratorio de Procesamiento digital de señales acústicas e imágenes

El Laboratorio 8 esta diseñado y equipado específicamente para las prácticas, procesamientos e investigaciones de señales acústicas e imágenes.

También es utilizado para investigaciones de interacción entre el arte y la ingeniería, con sesiones de experimentos y actividades interdisciplinarias.

Cuenta con 5 Computadoras de alta gama diseñadas para el procesamiento de multimedia, también cuenta con monitores de sonido, una consola de audio, convertidores de señales análogas a digitales y cuenta con licencias de un software de interacción de tiempo real multimedia.

Taller

El taller es un espacio donde estudiantes de Ingeniería pueden utilizar para desarrollar sus habilidades en el trabajo correspondiente a los componentes físicos de sus proyectos. Los estudiantes pueden soldar, cortar, construir piezas, perforar tarjetas, entre otras muchas actividades.