INFORMÁTICA ÁGIL

mayo16, 2018
by DEI
Charla Métodos Ágiles

Dojo Ágil con los estudiantes de Ingeniería Informática

Dentro de los intereses del Departamento de Electrónica e Informática se encuentra el trabajo por la mejora continua de la oferta académica que puede brindarse a los estudiantes de Ingeniería Eléctrica e Ingeniería Informática, a través de actividades extracurriculares que enriquezcan o complementan sus conocimientos y en conjunto con las coordinaciones de ambas carreras.

En este contexto, el DEI se encuentra constantemente estableciendo alianzas con organizaciones y empresas, de modo que se organicen charlas, cursos, seminarios, entre otros, además de obtener insumos a través del trabajo colaborativo que en un futuro sirva a las coordinaciones para mejorar los planes de carrera.

Una de estas entidades es Dojo Ágil, empresa salvadoreña decidida a “transformar la manera en que se construye el software en la región”. Dojo Ágil se caracteriza por la implementación de Metodologías Ágiles para el Desarrollo de Software, un esquema mental, organizativo y de trabajo que prioriza a las personas, el software y el cliente por sobre procesos, documentos y contratos.

Los miembros de Dojo Ágil se acercaron al DEI con el deseo de colaboración para transmitir un poco de esta área a los estudiantes de Ingeniería Informática, lo cual se concretó en una charla que se impartió el sábado 12 de mayo a las 9:00am en el Auditorio Elba y Celina, en la UCA.

La recepción del evento por parte de los estudiantes fue muy positiva, y efectivamente fue un área que despertó mucho interés, suficiente para la realización de futuras actividades en esta línea.

Charla Dojo Ágil

Fase de preguntas y respuestas al final de la charla.

Ingeniería Informática, Noticias , , ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *